Descripción técnica 

Esterilización y desinfección permanente de aguas almacenadas en grandes tanques.

La radiación ultravioleta (254 nm) penetra la pared celular de los organismos y es absorbida por los materiales celulares, incluidos el ADN y el ARN, generando la muerte de la célula.

Debido a que sólo son efectivos los rayos ultravioletas, es conveniente que el agua a esterilizar esté libre de turbiedad que podría absorber la UV actuando como escudo de los microorganismos.

Bajo consumo de energía.

Solo se puede utilizar en aguas cristalinas. El color y la turbiedad afectan su eficiencia. No se debe mirar la luz generada sin las gafas adecuadas.

Aplicaciones y usos 

Esterilización permanente de aguas que permanecen almacenadas en tanques para uso de aguas potables o tanques para redes contra incendios.

Su costo con respecto al uso de cloro es muy bajo y su eficiencia destruyendo la presencia de microorganismos es muy alta.

La radiación ultravioleta no constituye un desinfectante efectivo para aguas residuales que presenten altas concentraciones de sólidos.

Usuarios

Comercializadores de equipos y plantas de tratamiento de agua.

Empresas de alimentos donde la desinfección es importante.

ESP domiciliarios.

Usuarios de tanques de almacenamiento de agua potable: Edificios, urbanizaciones, colegios, hospitales, empresas, industrias, acueductos.

 

[contact-form-7 id=»6320″ title=»formulario-widgets»]