¿Existe manipulación ambiental ?

Por: Oscar Arturo Naranjo, Gerente de Ingeaguas SAS

Al escuchar las noticias de que los polos se están derritiendo por culpa del efecto invernadero, hoy mas conocido como Calentamiento Global, son muchas personas que  aceptan estas afirmaciones sin entrar a cuestionar la realidad.

Eso es de analizar por varias razones:

  1. El único polo que esta perdiendo su tamaño es el Polo Norte
  2. El Polo Sur esta aumentando de tamaño
  3. El Polo Norte no solo disminuye su tamaño al derretirse por el calentamiento Global, también lo hace por otros factores como la falta de recarga,  en especial en la época de invierno.

Los científicos atribuyen el problema al calentamiento global

De acuerdo a los científicos, a medida que la tierra se calienta, genera «puntos de inflexión» que aceleran el calentamiento de forma descontrolada. Con las subidas de temperatura, se derrite el hielo del océano Ártico y se destruye el gigantesco «espejo blanco» que devuelve parte de la energía hacia el espacio mediante su reflejo. Esto lleva a un mayor calentamiento del océano, que permanece de color oscuro, color que absorbe mas energía permitiendo el leve calentamiento de sus aguas,   que a su vez derrite más hielo, y así sucesivamente continua  hacia una espiral desenfrenada.

Los datos anteriores provienen del Internet. (Cambio Climático). 

El polo norte se convierte en una isla por primera vez en 125.000 años.

A mediados de septiembre del 2012, un satélite de la NASA mostraba que la extensión de la capa helada en el océano Ártico había alcanzado su mínimo, la extensión de la capa de hielo del Océano Ártico en septiembre de 2012 era de 3,4 millones de kilómetros cuadrados por debajo de la media calculada entre septiembre de 1979 a 2000, es decir, que el área de hielo perdido equivale a aproximadamente dos veces Alaska.

Un nuevo estudio de la NASA demuestra que desde 1978 a 2010 la extensión total de hielo alrededor de la Antártida se ha expandido alrededor de 17.000 kilómetros cuadrados cada año.

Así se desprende de las imágenes de satélite ofrecidas a mediados de septiembre del 2012, por la web del Instituto de Física Ambiental de la Universidad de Bremen (Alemania), donde las fotos de un satélite de la NASA demostraba que la extensión de la capa helada en el océano Ártico había alcanzado su mínimo desde 1979.

Los científicos siempre han considerado el calentamiento global,  como la principal causa para la perdida de áreas de hielo  de los Polos, y de acuerdo al informe anterior,  el crecimiento de la Antártida no tiene explicación mientras coexista con el Efecto de Invernadero que afecta a los dos. Desde otra perspectiva, el crecimiento de la Antártida no tiene explicación mientras coexista con el Efecto de Invernadero presente en ambos polos, debe existir una variable de mayor peso que esté generando este desequilibrio ambiental.

La falta de recarga de nieve en los polos

No ha sido reconocida  como causa importante para  su disminución, tengamos presente que dicha recarga se intensifica durante los inviernos, gracias al enfriamiento del agua gaseosa presente en ellos y que proviene de las cálidas aguas tropicales cargadas de humedad. Es importante resaltar que durante  los inviernos,  las zonas septentrionales presentan sus cuerpos de agua muy fríos, por tanto   la evaporación en ellos no es suficiente para generar el aguas gaseosa  que se requiere para producir  la nieve que recarga los polos. 

¿Por qué el cambio climático no provoca deshielo en los glaciares del Himalaya?

Las precipitaciones en los glaciares donde se han producido un mayor deshielo son, por lo general, en los meses de verano debido a los vientos monzónicos calientes que recorren el planeta de sur a norte cargados de lluvia.

Los datos recogidos confirman que las mayores precipitaciones del Karakórum se producen, sin embargo, en los meses de invierno debido a los vientos fríos procedentes de países de Asia Central.

La falta de recarga de nieve es otra variable que está afectando el deshielo del polo norte

Los científicos siempre han considerado el calentamiento global,  como la principal causa para la perdida de áreas de hielo  de los Polos, pero de acuerdo al informe anterior,  el crecimiento de la Antártida y el decrecimiento del polo norte en el mismo lapso de tiempo,  no tienen explicación.

Durante los meses de otoño, verano y primavera, los polos están en un proceso de derretirsen por la presencia del sol y eso lo hacen y lo han hecho por cientos de años, en el invierno el proceso es al contrario, se podría concluir que en este periodo los polos se recargan de nieve.

Durante  los inviernos,  cada hemisferio conserva sus cuerpos de agua muy fríos,  por tanto,  la evaporación en ellos de sus fuentes superficiales y mares,  no es suficiente para generar el aguas gaseosa que se requiere para la formación de nieve que recarga los polos,  este hecho nos lleva a pensar que por miles de años,  es la zona tropical el principal aportante de agua gaseosa a los hemisferios norte y sur en los inviernos, permitiendo que éstos permanezcan con su nieve.   

Para garantizar una elevada formación de nieve que requieren los polos para no perder su tamaño, es necesario del enfriamiento del agua gaseosa, cargadas de humedad,   que proviene de las cálidas aguas tropicales.

Es el trópico el principal aportante del CICLO DEL AGUA y el garante de la supervivencia de los Polos al recargarlos especialmente en los inviernos.

Las predicciones indican que para el 2090 el total del polo norte se habrá derretido.

Al deshielo del polo norte se le asigna su desaparición.

A la recarga del polo norte se le desconoce su importancia.

Por el elevado desarrollo,   por quema de combustibles, por iluminación, por la generación de calor para mantener cálidas las viviendas, por la generación de calor de las industrias, por el incremento de vehículos quemando hidrocarburos y otras consumos energéticos,  los países situados en el hemisferio norte han generado el calor suficiente para cambiar el normal proceso de recarga del Polo Norte y acelerado su derretimiento en los meses de influencia solar. El calor generado por el consumo de energía durante los inviernos en esta zona septentrional, están  cambiando en dirección y cantidad  los flujos de aire cargados de humedad procedentes de la zona tropical y con ello están propiciando:“la falta de recarga de nieve del polo norte”.

¿Cómo se va afectar el clima de la tierra al desaparecer el  polo norte?

Como bien se sabe, el vapor de agua al enfriarse genera o desprende energía en forma de calor, lo que significa que al formarse la nieve se libera energía evitando de esta forma una caida brusca de temperatura, gracias a este efecto en los inviernos,  las temperaturas en las zonas septentrionales no bajan a valores exagerados.

Si al Polo Norte llega un aire cargado de humedad, el proceso de formación de hielo se realizaría a una temperatura mas alta gracias al desprendimiento de energía del agua presente en forma de vapor.

Si al Polo Norte llega un aire no cargado de humedad, el aporte de nieve será mínima,  el Polo Norte no se recargará, pero la temperatura bajará significativamente,  esto afectará a todo el hemisferio Norte llegando a tener temperaturas mucho mas bajas de las normales, el consumo de energía en los hogares será mucho mayor y es posible que la duración de los días de  inviernos aumenten, es decir los inviernos serán mas largos.

¿Qué es el fenómeno del atlántico?

Historia de este fenómeno:

El 3 de enero del  2011,  estaba  en la isla de San Andrés, lugar situado en el  Océano Atlántico, allí pude apreciar como un viento frío procedente directamente del norte con dirección al sur recorría el océano y dejaba una estela de lluvias a diferentes horas del día. Este cambio ambiental me preocupó, acababa de editar un libro que titulé “Manejo y conservación del agua en zonas tropicales” documentado gracias a las experiencias logradas durante 30 años de investigación sobre el agua en esta zona del planeta,  de hecho,   entendía claramente cómo se iba a afectar la zona continental tropical  ante la presencia de esa masa de aire frío que llegaba a  nuestro medio,  fue fácil relacionar este suceso,  con las lluvias y el desbordamiento de los ríos  que se estaban presentando en la zona continental tropical en el área del mar Caribe. Este aire frío procedente del norte,  estaba condensando el vapor de agua  producido  en la zona tropical. 

A mi regreso al continente,  inicie una investigación que diera respuesta al intenso frió que se estaba presentando y a las copiosas lluvias que estaban acabando con la infraestructura del país y sus vecinos. Comencé a entender como el aire frío que llegaba del norte,  condensaba el agua atmosférica en la zona tropical y al polo llegaba un aire sin humedad, esto iba a disminuir sensiblemente la recarga del  polo norte ya que las altas precipitaciones en la zona tropical impedían el ingreso de aire cargado de humedad  a la zona septentrional y eso iba  afectar los regímenes de lluvia de esta zona por un tiempo prolongado, lo que sucedió ya que en esos años Norte América perdió muchos de sus cultivos por falta de lluvias, o sea que la zona tropical no solo apoya la recarga del Polo sino que envía las nubes que proveen las lluvias en la zona septentrional.

A este fenómeno decidí llamarlo “Fenómeno del Atlántico ¨  y comencé a estudiar sobre ello.

Con esta experiencia visualice la importancia de la zona tropical en el “Ciclo del agua” , zona ocupada por los países en vía de desarrollo o países pobres,  y es desde este territorio de donde sale la mayor parte del agua para proveer las nubes que riegan todo el planeta. 

El gobierno de turno presidido por el Dr. Juan Manuel Santos en Colombia,  presento este fenómeno como “El fenómeno de la niña”,  El director del IDEAM, Ricardo Lozano, señaló que “el país está viviendo el fenómeno de la Niña, que se caracteriza por el enfriamiento de las aguas del Océano Pacífico, por lo que alcanza con mayor rapidez sus niveles más bajos de temperatura. Con la Niña, explica Lozano, mientras en el Pacífico el océano se enfría, en el Atlántico se calienta, por lo tanto hay más evaporación, lluvias y huracanes”.

El panorama ambiental desde la Isla de San Andrés, me dejo claro:

  • ¿porqué en Colombia, Centro America y Venezuela estaban cayendo esos fuertes y continuos aguaceros?;
  • ¿porqué las  noches tropicales se tornaron tan frías?,

El gobierno de Colombia estaba equivocado, este fenómeno era diferente al fenómeno de La Niña,  que igual al  fenómeno de El Niño, producen cambios a gran escala en los vientos atmosféricos sobre el océano Pacífico.

Era evidente que  esos sucesos se estaban presentando sobre el Océano Atlántico ante el encuentro de un frente de presión frío que venía directamente de Norte América y un frente de baja presión con los aires cargados de humedad presentes en la zona tropical.

Personalmente observe desde San Andrés Islas que el fenómeno era causado por vientos fríos que venían del norte y no por vientos fríos procedentes del océano Pacifico. Lo que significaba que la Niña nada tenía que ver con lo que estaba sucediendo, el frente frío venía del Polo Norte y el frente de baja presión estaba en el trópico.

Qué otra variable estaba afectando el clima del planeta

Exactamente,  un año después, las condiciones climáticas de elevada precipitación y frío que se presentaron a finales del 2010 y comienzo del 2011,  se repitieron en el mismo período a finales del 2011 y a comienzos del 2012, pero con mayor agresividad, pues las inundaciones se incrementaron y el frío fue mayor, esto no era normal, algo estaba pasando con el clima del planeta.

El fenómeno del Atlántico se presenta en la época decembrina de los años 2010-2011 y 2012-2013 con fuertes y frecuentes lluvias que generaron los siguientes efectos: 

Efectos de este fenómeno:

  • Intensas lluvias continentales en la zona tropical.
  • Enfriamiento del océano Atlántico y mar Caribe.
  • Disminución en el trópico  del proceso de evaporación y evapotranspiración.
  • Disminución de la producción vegetativa. 
  • Disminución de aporte de agua gaseosa a la zona septentrional.
  • Disminución de la recarga del Polo Norte.
  • Se incremento la erosión y perdida de suelo en las laderas tropicales.
  • Se incremento el frío en las zona septentrional Norte y tropical.
  • Se afectaron las infraestructuras viales.
  • Perdidas millonarias en agricultura y ganadería.
  • Lixiviación de fertilizantes en las laderas y disminución de cosechas.
  •  

A raíz de mis investigaciones me propuse encontrar la causa del fenómeno que se estaba presentando y de allí nacieron varias incógnitas que espero aclarar:  

 

¿Puede la innovación tecnológica afectar el clima del planeta y cambiar el ciclo del agua?

respuesta: si es posible.

Como todos sabemos, la presencia de Tornados y Ciclones en los países septentrionales se da con grandes perdidas de infraestructura y vidas humanas, es normal que la ciencia busque una salida a este tipo de problemas, y de hecho se encontró una alternativa de solución basada en las investigaciones del famoso genio e inventor NIKOLA TESLA, quien fue de los primeros en hablar de la Ionización Atmosférica, con esta información se vienen construyendo equipos como el Proyecto Haarp en los Estados Unidos, Proyecto Sura en Rusia y hoy China cuenta con 3 estaciones de gran tamaño.  

Con estos equipos,  la ciencia puede alterar el comportamiento normal del aire en un país,  un hemisferio o del planeta tierra y manejar su medio ambiente como luego veremos sobre los alcances del proyecto Haarp.

Proyecto  HAARP

Cómo opera el proyecto HAARP

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

Qué puede hacer el proyecto HAARP

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero «calefactor» de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto «espejo» podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas y/o  prolongar sequías sobre territorio de un supuesto enemigo, perjudicándolo sin que este se diera cuenta.

¿Qué tan peligroso es este proyecto?

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.

El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre el tema fruto del cual vio la luz el libro «Angels don’t play this harp» (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares.

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

Si el polo norte decrece y el polo sur se crece ¿puede el proyecto HAARP ser parte de este cambio?

Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio..

¿Qué afirman sus creadores?

cambiar también el clima de la tierra, si HAARP operase al 100% podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios, hay evidencias científicas recientes que sugieren que HAARP tiene la capacidad de desarrollar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos.

  • ¿Tendrá relación con los terribles fenómenos que ha vivido el planeta en los años pasados?.
  • Este es un tema a seguir por su importancia y peligrosidad, le corresponde a la ONU y a los Gobiernos Nacionales de muchos países,  exigir información detallada de dicho proyecto, la comunidad científica internacional ya ha avisado del peligro de dicho proyecto en manos militares y es preciso no perder de vista este enigmático proyecto que de momento es muy desconocido por la mayoría de personas de la calle ajenas al HAARP, de hecho ya hay científicos que vinculan a HAARP con muchos fenómenos ocurridos estos últimos años.

¿Se utilizó este proyecto para generar en los años  2010 , 2011 y 2012 el  fenómeno del atlántico?

La evidencia científica reciente sugiere que HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva.

Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

  • Consta de 180 antenas, que funcionando en conjunto emitirá un billón de ondas de radio de alta frecuencia, 1 GW =1.000.000.000 W,   las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
  • El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo.
  • HAARP puede provocar una tremenda ionización con consecuencias imprevisibles, con su efecto «espejo» podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta, capaz de intensificar tormentas y/o  prolongar sequías sobre territorio de un supuesto enemigo, perjudicándolo sin que este se diera cuenta.
  • Proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.
  • Científicos de la Universidad de Stanford, afirman que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.
  • Partamos de la base de que las técnicas de modificación artificial del clima ya existen.

¿Es esto ciencia ficción?

Cabe  destacar que en el año 1977 se firmó un tratado, la convención ENMOD que prohíbe expresamente el desarrollo de armas que puedan interferir o cambiar el clima , el hecho de que ya hace años se hablara de este tipo de armamentos indica que este proyecto no es de ciencia ficción, en un futuro tendremos que ir familiarizándonos cada vez mas con estas siglas HAARP, Sura, y las utilizadas en China,  y habrá que ir siguiendo la extensa bibliografía existente sobre este tema en Internet.

Conclusiones:

De acuerdo a esta información el proyecto Haarp puede interferir con el Efecto Coriolis y disminuir o eliminar el movimiento normal de los aires situados en la zona septentrional. De esta forma el flujo del aire frío del Polo Norte puede viajar directo a la zona tropical y condensar allí toda el agua que    en forma de vapor debería viajar a la zona septentrional. Esta es una de las razones que se deben considerar de porqué el polo norte no se recargó eficientemente durante estos dos años que duró el FENÓMENO DEL PACIFICO,  y porqué ha perdido su tamaño, faltó el aire cargado de humedad que viene del trópico en forma natural.

Efecto coriolis

Efecto que ejerce la rotación de la tierra  sobre los objetos que se mueven sobre su superficie incluyendo el movimiento atmosférico. En el hemisferio norte este efecto curva su dirección de movimiento hacia la derecha y es la base para generar los tornados y ciclones.

Ante la presencia del Efecto Coriolis, no es razonable que durante largos periodos de tiempo, el flujo de los vientos se realice  directamente del  norte hacia el sur.

Al evaluar la dirección de ese frente frío que venía directamente del norte al sur, fue necesario pensar que algo no está bien con respecto al EFECTO CORIOLIS.

Si estas nuevas tecnologías tienen esa capacidad de cambiar variables como el Efecto Coriolis, la estabilidad del planeta tierra esta seriamente amenazada al tener personas al frente de equipos que pueden realizar tales cambios en procesos tan vitales para la vida del planeta, si ellos pusieron el Proyecto HARRP a operar desconociendo sus efectos colaterales,  el daño fue enorme en los países afectados y en el suyo propio. Los cambios realizados afectaron zonas como La Florida,  donde la memoria ambiental no se recupero y ha dejado sin precipitaciones durante años desde el 2012.

¿Cómo se va a comportar el globo terráqueo al desaparecer el polo norte y la capa de hielo de Groenlandia y crecer el polo sur?.

La ciencia dice que “Debido al recalentamiento global, la capa de hielo de Groenlandia se ha derretido y ha ido a parar al océano, afectando la estabilidad de la rotación de la Tierra y haciéndola «bambolearse».

Milenio.com

Si esta información es válida,  que podrá suceder si el planeta tierra pierde su Polo Norte o Ártico,  y sigue  incrementando  el tamaño de su Polo sur o Antártida. ¿Será una esfera en el espacio desbalanceada que podrá dar cualquier giro inesperado?, si esto ocurre, los sueños de oro, petróleo, viajes directos a los países Asiáticos y los nuevos ingresos de las grandes multinacionales que intervienen directamente en este proceso,  estarán ante un holocausto, de nada le servirá a los dirigentes de los países desarrollados todo su poder ante los cambios que ellos mismos propiciaron o permitieron,   y los sobrevivientes de esta posible hecatombe  afirmarán  que el planeta tierra era la mejor y única  casa que teníamos y la acabamos, que la especie humana se equivoco al permitir la división de su medio ambiente de acuerdo a limites territoriales, y no lo concibió como un todo,  que debe ser respetado obligatoriamente,  por todos los gobiernos del planeta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.