MISIÓN

La innovación al servicio de la vida y la salud es nuestra misión permanente de crecimiento. Generamos soluciones ambientales a través del agua, satisfaciendo la necesidad de desarrollo sostenible y sustentable para la vida.

VISIÓN

Basados en la innovación y el compromiso ambiental, en el año 2022  seremos la empresa de tratamiento de aguas con mayor número de diseños propios (patentes) y mínimo consumo de químicos, para protección del medio ambiente.

VALORES

Organización orientada al cliente, mejoramiento continuo, ética y honestidad, buen clima organizacional, trabajo en equipo, sentido de pertenenciacalidad en nuestros productos y servicios, responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente,investigación y desarrollo continuo.

QUIÉNES SOMOS

INGENIERÍA DE AGUAS S.A.S., es una empresa con 39 años de experiencia en el diseño, construcción, fabricación e instalación de sistemas de tratamiento de agua. Nuestra amplia experiencia nos permite generar soluciones ambientales a través del agua, garantizando cumplimiento de las normas vigentes, salud, confort y compromiso ambiental.

La Innovación al servicio de la vida y la salud, es nuestra visión permanente de crecimiento. Basados en la innovación y el compromiso ambiental, propendemos por diseñar sistemas con mínimo consumo de químicos, para protección del medio ambiente.

OBJETO SOCIAL

Diseño, fabricación, construcción e instalación de sistemas de tratamiento de agua para potabilización, recirculación y/o reúso de aguas para uso industrial y doméstico, residuales domésticas e industriales, aprovechamiento de aguas lluvias y grises.

Diseño y construcción de acueductos y alcantarillados.

Diseño, construcción, adecuación, operación y mantenimiento de piscinas de acuerdo con la nueva normatividad.

Construcción de obras de acueducto y saneamiento básico.

DATOS HISTÓRICOS

▸INGEAGUAS es una empresa con 39 años de experiencia en el diseño, construcción, fabricación e instalación de sistemas de tratamiento de agua. 

▸Pioneros en Antioquia y segundos en Colombia en el diseño, fabricación e implementación de plantas compactas para potabilizar aguas en las zonas rurales.

▸En el Fenómeno del Niño de 1992, el crudo verano obligó a implementar racionamientos de agua en Colombia; situación que motivó al ingeniero Oscar Naranjo, gerente de Innovación y Desarrollo de INGEAGUAS a estudiar la producción, manejo y conservación del agua en la zona tropicales, para concluir construyendo y revitalizando nacimientos de agua con malezas, pastos y rastrojos. Autor del libro “Manejo y Conservación del agua en zonas Tropicales”

▸En el año 2013 gracias a una convocatoria de RUTA N y Alcaldía de Medellín, INGEAGUAS queda entre las 6 empresas más innovadoras de Medellín.

▸Hoy somos pioneros en el diseño de plantas para recircular y reusar el agua de lavado de vehículos.